El diputado del Partido Ecologista Verde por la región del Biobío, Félix González, ofició al ministerio de Agricultura para que investigue la muerte de seis perros hallados en el interior de un embalse de la Forestal Arauco en la comuna de Tomé.
Este hecho ocurrió a mediados de este mes cuando un grupo de ciclistas que se trasladaban por el lugar encontraron a los animales sin vida y adentro de una piscina que, según las denuncias de los vecinos y vecinas, mantiene agua contaminada que puede ser perjudicial para todo el sector urbano debido a su fácil acceso.
En este sentido, el parlamentario mencionó que el oficio tiene el objetivo de indagar la legalidad de la instalación, establecer medidas correctivas para evitar la muerte de la fauna nativa y prevenir accidentes fatales.
"Esperamos que las autoridades competentes tomen las medidas, porque perfectamente un niño puede caer en este lugar. Hemos oficiado al SAG para que ordene el cierre del embalse, que tal vez es para usos forestales o prevención de incendios", comentó.
De acuerdo a medios locales, las escasas medidas de protección del embalse de la Forestal Arauco son más que conocidas, ya que no cuenta con señaléticas de advertencia y medidas de seguridad que impidan el paso.
De hecho, organizaciones animalistas de Tomé acusan que la única barrera de prevención que existe es una malla naranja utilizada comúnmente en las obras de construcción.