A 17 años de cárcel fue condenado un sujeto tras quitarle la vida a su padre, en la comuna de Nacimiento, región del Biobío. Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.
Víctor Conejeros es el nombre del victimario quien, llegó hasta un domicilio de la calle Villa Alegre, portando distintas armas cortopunzantes, con el objetivo de asesinar a su progenitor.
“Con ánimo homicida y provisto de elementos cortantes, contusos y cortopunzantes, entre ellos cuchillos, martillo y hacha, agredió en el rostro, cabeza, cuello y diferentes partes del cuerpo a la víctima”, señala el fallo del tribunal.
En definitiva, estas lesiones prolongaron una agonía de una hora en el adulto mayor de 76 años, por lo que terminó falleciendo en el lugar. Cabe señalar que estos hechos ocurrieron el 28 de abril del 2022.
Finalmente, y tras la autopsia hecha por el Servicio Médico Legal, se determinó que la causa de muerte fue una anemia aguda, producto de las heridas que le provocaron.
Además, el tribunal instruyó la toma de muestras biológicas de Conejeros Aburto, para luego ingresarlo al registro nacional de ADN de condenados.
TOP de Los Ángeles condena a 17 años de presidio a autor de parricidio en Nacimiento https://t.co/ZFo74mWOQu pic.twitter.com/BUVDQwwleX
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) September 8, 2024