El Juzgado de Garantía de Mulchén decretó la medida cautelar de prisión preventiva para una mujer acusada de asesinar a un hombre el pasado fin de semana, región del Biobío.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió la madrugada del sábado 25 de mayo, en un domicilio de la comuna, cuando la imputada y la víctima se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas.
Por circunstancias que aún se desconocen, en ese momento, la mujer atacó al hombre con un objeto cortopunzante provocándole varias heridas que le causaron la muerte.
El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, explicó que, pese a que la mujer aseguró que el ataque fue en defensa propia, el tribunal no pudo corroborar alguna agresión visible en su contra.
"Ella presenta una lesión en la mano, que, supuestamente, habría sido por una agresión, pero es discutible, debido a que pudo ser causada por el mismo cuchillo que utilizó para provocar las lesiones", mencionó el persecutor.
En vista de estos antecedentes, la mujer, que ya tenía una condena previa por el mismo delito, quedó en prisión preventiva por el periodo que dure la investigación.
La mujer de 35 años de edad imputada por asesinar el sábado con un cuchillo a un hombre de 47 años de edad en Mulchén, había cumplido una condena por un delito similar. Hoy quedó en prisión preventiva, luego de ser formalizada por el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval. pic.twitter.com/HcQPzOZSLw
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) May 27, 2024