En la región del Biobío, se confirmó la prisión preventiva de tres imputados, miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en el marco de un ataque incendiario que se registró en octubre de 2023 en la comuna de Quilleco.
La Corte de Apelaciones rechazó los alegatos expuestos que buscaban cambiar la máxima cautelar por el arresto domiciliario; esto, para Roberto Garling, José Ignacio Lienqueo y Bastián Llaitul, sobrino del líder de la CAM, Héctor Llaitul.
Recordar que el caso se originó durante la madrugada del viernes 13 de octubre del 2023, cuando un grupo de sujetos quemaron dos camiones en el kilómetro 25 de la ruta Los Ángeles-Temuco, en el sector de Las Canteras, donde se encuentra una faena forestal.
De acuerdo a los antecedentes expuestos, los implicados fueron sorprendidos en flagrancia por efectivos de Carabineros, quienes debieron usar su arma de servicio en dos oportunidades.
En el vehículo en el que se desplazaban, fueron encontradas vestimentas, gorros pasamontañas, bidones con acelerantes, entre otras especies.
Cabe destacar que el caso tiene a otros dos imputados. Se trata de Oscar Cañupán y Axel Campos, por quienes se presentó un recurso de amparo para solicitar su libertad.
🚨Esta madrugada Carabineros de la Prefectura BíoBío detuvieron en flagrancia a 5 imputados en el sector Canteras, por su responsabilidad en un atentado incendiario contra 2 camiones en el camino a #Antuco, lesionando a 1 conductor. En desarrollo. pic.twitter.com/qX7o7icbB2
— Carabineros Región del Bío Bío (@CarabBioBio) October 13, 2023