A eso de las siete de la mañana de este jueves 19 de septiembre, en el hospital regional de Concepción Guillermo Grant Benavente, en la región del Biobío, se registró una emergencia química sin dejar personas afectadas.
De acuerdo a lo informado por el administrador del recinto asistencial, Ricardo Melo, se trató de un derrame químico en el sector de las bodegas de la lavandería, lugar en el que se almacena el detergente y bidones de peróxido, siendo este último el utilizado para realizar todo el lavado de la ropa del servicio hospitalario.
Así mismo, Melo agregó que “no hay pacientes afectados, pero se tomó toda la precaución para sacar al personal de la lavandería”.
Al lugar concurrieron unidades de Hazmat de Bomberos para atender la emergencia, ante esto, el capitán Nicolás Astete de la sexta compañía de Concepción detalló que se trató de un derrame de “unos 60 litros” por lo que parte de la labor se concentró en la recuperación del material.
Las autoridades información que respecto a las causas de la emergencia todo es materia de investigación, no descartándose un mal almacenamiento del producto químico.