Un violento asalto ocurrido a fines de junio y que afectó a dos funcionarios de salud del Cesfam Boca Sur de San Pedro de La Paz, obligó a la Casa Edilicia a presentar una querella ante la fiscalía local.
Todo se remonta al 26 de junio, cuando los afectados fueron interceptados, golpeados y amenazados con armas de fuego y elementos cortopunzantes por parte de tres sujetos, mientras se encontraban repartiendo medicamentos a enfermos que están postrados y discapacitados.
Estos insumos fueron robados por los malhechores, cuyas identidades siguen siendo desconocidas por la falta de antecedentes.
La Presidenta de la AFUSAM de San Pedro de La Paz, Marina Asencio, dio más detalles del caso que pudo ser aún más grave.
“A las cinco de la tarde, salieron a repartir medicamentos a nuestros ancianos y les robaron, pero además que fueron golpeados brutalmente. Estuvieron a minutos de un asesinato” remarcó.
Producto de esta situación, los funcionarios afectados permanecen con licencia médica, a causa de las lesiones sufridas y el daño psicológico.
Cabe destacar que con el fin de evitar hechos violentos como esto, la Dirección de Seguridad pública dispuso un vehículo para el traslado del personal hacia los hogares de las y los vecinos de la zona, que se encuentran incapacitados de ir hasta el centro de salud.