Un sujeto fue detenido en Concepción, en la región del BioBío, luego de dispararle en el ojo a una garzona.
Todo comenzó en el local “Luncheonette”, el cual está ubicado en calle Colo Colo, lugar hasta el que arribó el sujeto para comer.
Tras varias horas al interior del restaurante, este le indicó al personal que no tenía plata para pagar la cuenta, razón por la cual le solicitó a una garzona que lo acompañara hasta su casa para ir a buscar el dinero correspondiente.
Sin embargo, una vez al interior de la vivienda ubicada en calle Rengo, el implicado le reiteró a la mujer, que fue acompañada por un colega, que no tenía dinero para pagar y la amenazó con un arma de fuego para que se retirase del lugar.
Tras unos momentos, el dueño de casa le disparó a la garzona, quien terminó con un trauma ocular grave a causa del impacto balístico.
El atacante, quien confesó su autoría, fue detenido por Carabineros de la segunda comisaría de Concepción. Además, según informó Bio Bío Chile, se le incautaron dos pistolas, un rifle, una escopeta y sus respectivas municiones.
Cabe destacar que producto de lo ocurrido, el Juzgado de Garantía "penquista" decretó prisión preventiva para el hombre.