Momentos de suma preocupación vive una pareja de Curicó, en la región del Maule, luego que sus ahorros quedaran dañados a causa del último sistema frontal.
Las inundaciones provocaron que cientos de billetes, que sumaban un total de 3 millones de pesos en efectivo, y que habían sido enterrados por Lorena Azúa y su esposo en la leñera de su casa, quedaran inutilizables.
El dinero que iba a ser utilizado solo en caso de emergencia, de acuerdo a lo consignado por Tele 13, terminó siendo cubierto por el barro, desgastado y rotos.
A través de su página web, el Banco Central precisa que los billetes que presentan daños similares como a los que exhibió la mujer curicana, deben conservar más del 50% de su superficie en una sola pieza para ser válidos como medio de pago, recibirse como vuelto o cambiados.
Pese a la angustia existente por la posible pérdida de esta suma millonaria, desde la entidad bancaria abrieron una ventana de esperanza para el caso, ya que en conversación con el medio mencionado, aseguraron que los protagonistas pueden presentar los billetes para llevar a cabo un peritaje y así determinar el monto que el banco puede canjearles.