El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante la justicia al supermercado “Ricos Pollos”, ubicado en la comuna de Romeral, tras descubrir varias irregularidades sanitarias, incluyendo la venta de carne con hongos.
La fiscalización de la Seremi de Salud de la región del Maule detalló que el local almacenaba varios kilos de carne descompuesta, presas de pollos sin rotulación y tutos descongelados al interior de los lavaplatos. Además, indicó que el personal trabajaba con ropa sucia y sin elementos de protección correspondientes.
Ante estos hallazgos, la autoridad determinó la clausura del supermercado y la eliminación de 1.200 kilos de carne que se encontraban en mal estado; mientras que Sernac presentó una denuncia contra el local, que arriesga una multa de hasta 600 UTM, es decir, alrededor de 40 millones de pesos.
Es importante recordar que esta no es la primera vez que los “Ricos Pollos” es cerrado por malas condiciones sanitarias. En abril de este año, el local se convirtió en la portada de varios medios luego de que se descubriera que vendían pollos bañados en cloro para disimular el olor de su descomposición.
En este contexto, las autoridades realizaron un llamado a denunciar cualquier tipo de incumplimiento higiénico, ya sean adentro de los locales o en los propios alimentos, como por ejemplo: productos vencidos o aquellos que posean elementos extraños en su interior.
🍗Denunciamos ante justicia a supermercado "Ricos Pollos" de Romeral tras hallazgos de la Seremi de Salud de carne con hongos y pollo congelado sin rotulación, entre otros. Con esto, la empresa arriesga una multa de cerca de 40 millones de pesos. Más en 👉 https://t.co/He4GTWRMZU pic.twitter.com/i3syHQJSbx
— SERNAC (@SERNAC) July 29, 2024