La Fiscalía Local de Linares lideró una investigación para desbaratar una red de trata de personas, con fines sexuales. Un trabajo en conjunto con la Policía de Investigaciones, que logró la detención de cuatro personas.
Este operativo tuvo como resultado el rescate de 24 mujeres, de las cuales, 21 de ellas fueron catalogadas como víctimas, todas de nacionalidad paraguaya.
“Esto nos permitió utilizar técnicas especiales de investigación, identificando víctimas en distintos lugares del país, ya que la ejecución de este delito era en distintas regiones”, señaló el prefecto José Contreras.
Asimismo, las damnificadas eran contactadas gracias a contextos cercanos, de boca a boca, en donde les ofertaban venir a trabajar a nuestro país, bajo la figura de engaño parcial y engaño total.
Cabe destacar que, esto se llevó a cabo gracias a una investigación que duró un año y medio, con operativos que se desarrollaron tanto en Chile, como en Paraguay.
Si bien, la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de Linares, este delito se ejecutó en distintas regiones de nuestro país.