Los helados más ricos de Chile hoy por hoy están en Curicó, y es que la heladería “La Obra” y su dueño Juan José Orueta fueron distinguidos entre los mejores del mundo.
Todo quedó de manifiesto en el Gelato Festival World Ranking, instancia donde el local nacional se adjudicó el puesto número 23.
Esta distinción en el listado, el cual es liderado por “Fazekas Cukraszda” del húngaro Adam Fazekas, permitió que “La Obra” se alzara como la mejor heladería de Latinoamérica.
La noticia fue celebrada por la comunidad de Curicó, ya que el recinto es bien concurrido y ha amasado una popularidad que lo han llevado a tener cerca de 20 mil seguidores en Instagram.
Cabe destacar que el hito se gestó luego que la organización evaluara a 8 mil figuras del rubro de todo el planeta.
Helados de frutos rojos, maracuyá, pistachos, avellanas, chocolate, dulce de leche y una serie de otras creaciones, dan vida a la heladería artesanal que está ubicada en el Strip Center Puerta Oriente de la comuna maulina.
Sus horarios de atención son de lunes a jueves de 09 a 20 horas, viernes de 09 a 21 horas, sábado de 11 a 21 horas y domingo de 11 a 20:30 horas.