Ante el Gobierno central se presentó el diputado por el Maule, Francisco Pulgar, para presentar una serie de antecedentes, que vincularían al actual director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de su región, con empresas eléctricas.
Vicente Marinkovic es el apuntado, a quien se le pide su remoción, entre otras cosas, por “inhibirse de sus facultades”.
“Su conducta ha sido parcial, respecto a la función del cargo, donde él tiene que actuar como fiscalizador de las empresas generadoras y distribuidoras de electricidad”, señaló el parlamentario Pulgar.
“Esto no tiene por qué llamar la atención, si en su calidad de seremi (de Energía entre 2015 y 2018) siempre fue un operador político, un lobbista, de estas grandes empresas”, agregó.
Además, acusa una obsesión en su contra, por parte de Marinkovic. Luego de que este último lo denunciara en dos ocasiones.
En primera instancia, por porte de arma de fuego y amenazas, y en segundo lugar, por una supuesta violación, hechos que no han sido confirmados, según recalcó el representante del Maule en el Congreso.
En los distintos antecedentes presentados, Pulgar asegura haber hecho requerimientos ante el organismo liderado por Marinkovic, los cuales no eran respondidos a tiempo, e incluso, algunos ni siquiera tenían respuesta.
Es por esto que, cuestionó el hecho de tener un representante del Estado en su región, si se va a inhibir de sus funciones.