A penas que suman 50 años de cárcel fueron sentenciados dos integrantes del Tren de Aragua, procesados como autores materiales de los delitos de homicidio y secuestro, hechos ocurridos en la ciudad de Talca.
Se trata de los ciudadanos venezolanos Yrvin Franco Castillo y José María Martínez, miembros activos de la peligrosa organización criminal, sindicada como artífice de diversos ilícitos, tales como tráfico de drogas, robos violentos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros.
El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad del Maule, Francisco Soto, destacó que los operativos, que han tomado más de un año de investigación, "han permitido desbaratar dos células de esta banda en nuestra ciudad".
En términos concretos, los imputados fueron condenados a la pena de 15 años y un día cada uno por el delito de homicidio. Además, Yrvin Franco recibió dos sentencias de 10 años y un día de presidio por secuestro.
Junto con esto, el Ministerio Público anunció que todavía mantiene investigaciones abiertas contra ambos por su presunta participación en otros hechos delictivos de similares características.
35 y 15 años de cárcel efectiva logra la Unid. de Análisis Criminal y Alta Complejidad UNAAC @FiscaliaMaule para dos integrantes del #TrenDeAragua que operaban en #Talca .
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) October 14, 2024
Habla fiscal Francisco Soto@FiscaliadeChile pic.twitter.com/LFAG8C8f7Q