Pesando casi 14 toneladas y midiendo 19,52 por 32,72 metros, la cama más grande del mundo batió un récord Guinness y el premio se queda acá, en Chile.
Este hito sucedió en Chillán, región de Ñuble, y la intervención la realizó la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).
El récord tiene como objetivo apoyar la campaña “Un Niño, Una Cama”, la que busca ir en ayuda de niños, niñas y adolescentes que viven es situación de pobreza y que han sido afectados por desastres o han sufrido vulneración de sus derechos.
La actividad también tiene como fin comunicar la necesidad que tienen muchos menores alrededor del mundo de tener una cama propia.
¿Qué pasará con lo que se usó para la construcción?
La cama estaba compuesta por colchones que fueron prestados por gente de diferentes grupos de scouts. La mayoría de los materiales ocupados en la creación de este mueble gigante fueron donados por colaboradores y todos los objetos tendrán un nuevo uso.
En el caso de la madera utilizada para hacer la base de esta estructura será donada para mejorar casas que están en malas condiciones. Por otro lado, los cobertores de la cama se entregarán a niñas, niños y adolescentes que vivan estén en una situación vulnerable.
Nuestro compromiso con la niñez, es de récord mundial. Logramos construir la cama más grande del mundo (19,52 x 32,47 metros) con el único propósito de conseguir fondos para comprar camas completas para niños, niñas y adolescentes. pic.twitter.com/RxaTVNMqD6
— ADRA CHILE (@ADRACL) February 11, 2024