Un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol y que provocó la muerte de una joven en Chillán, quedó en prisión preventiva.
La Corte de Apelaciones de la comuna decidió revocar la decisión del Juzgado de Garantía, entidad que había dejado al implicado con medidas cautelares menos gravosas.
Según dio a conocer la fiscalía de Ñuble, el viernes 1 de marzo en el camino a Huape, la motocicleta en la que se desplazaba como copiloto la víctima de 21 años fue impactada por el vehículo del imputado Felipe Morales Campos, de 33 años.
Producto de esto último, se produjo el deceso de la mujer, dejando además lesionado al conductor que la acompañaba en el vehículo menor.
Tras ello, se comprobó que Morales manejaba su camioneta con 1.8 gramos del alcohol por litro de sangre en el cuerpo y a 157 km/h, en una zona donde el límite de velocidad alcanza los 50 km/h.
Estas atenuantes, para la fiscal regional Nayalet Mansilla, fueron motivos suficientes para calificar al imputado como “un peligro para la sociedad”.
De esta manera, se fijó un plazo de cuatro meses para llevar a cabo las investigaciones.
Cabe destacar que la joven era madre de una niña de 5 años y se desempeñaba como técnico en enfermería en el Hospital Herminda Martín de Chillán.
Fiscal Regional Nayalet Mansilla informó que I. Corte de Apelaciones de Chillán revocó resolución de Juzg. de Garantía y dio prisión preventiva para Felipe Morales Campos (33), conductor que ebrio colisionó a moto, causando la muerte de Kathalina Mellado (21), camino a Huape. pic.twitter.com/7LPrwkK3so
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) March 12, 2024