Tres sujetos quedaron en prisión preventiva, acusados de fabricar armas de fuego artesanales, en Chillán, región de Ñuble. Una denuncia anónima dio con esta banda criminal, que fue desarticulada gracias a un operativo policial.
Por medio del programa Denuncia Seguro, una persona entregó antecedentes sobre este grupo delictual. Es por esto que la Fiscalía inició una investigación, para luego solicitar una orden de entrada en dos domicilios de la ciudad.
La Población Santa Elvira y la Villa Los Dominicos 4, fueron testigos de los allanamientos, en donde se pudo incautar siete armas adaptadas para disparar y otras de fabricación artesanal.
“Siete armas de fuego, cuatro de ellas son pistolas, dos revólveres y una escopeta hechiza, además de munición (…) que si bien se confeccionaban con elementos rudimentarios, tienen poder de fuego”, señaló el fiscal jefe, Sergio Pérez.
Fiscalía de Chillán obtuvo prisión preventiva para Andrés Campos Campos, Mauricio Muñoz Campos y Matías Muñoz Campos, formalizados por microtráfico de drogas, tenencia de arma prohibida y tenencia ilegal de municiones, tras ser detenidos por Brianco de @NublePdi. pic.twitter.com/V4InVAh3AW
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) July 29, 2024
Por consiguiente, el Juzgado de Garantía de la capital de Ñuble, los formalizó por microtráfico de drogas, tenencia de arma prohibida y tenencia ilegal de municiones. Sumado a que, uno de los imputados tenía antecedentes por microtráfico y otro tiene una investigación pendiente.
Por lo anterior, y por ser considerados un peligro para la sociedad, se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, durante los tres meses que dure la investigación.
Además, cabe señalar, que esto sería un hecho inédito en la región, como aseguró el subprefecto Carlos Montecinos, quien señaló que esto se ve en las ciudades más grandes, por lo general.
Inédito en #Chillán: Investigación PDI coordinada con @FiscaliaNuble permitió desbaratar taller artesanal de fabricación de armas de fuego: tres detenidos habilitaban para el disparo pistolas, que luego vendían a otros delincuentes. Quedaron en prisión preventiva. pic.twitter.com/niGTARp8JX
— PDI_Ñuble (@NublePdi) July 29, 2024