Durante la mañana del domingo, el Minsal publicó una actualización sobre los afectados de la explosión ocurrida el pasado miércoles al interior del Internado Nacional Barros Arana, ubicado en la comuna de Santiago.
En el comunicado informaron que de los 35 afectados el día de la explosión, a día de hoy hay 23 personas hospitalizadas. De ellos, siete se encuentran en estado crítico y uno en estado de gravedad extrema.
Hasta hoy solo 12 personas han sido dadas de alta. Recordar que el incidente ocurrió al interior de uno de los baños del recinto educacional, que suele ser epicentro de manifestaciones.
Sobre el hecho fue la rectora del INBA, María Alejandra Benavides, quien se pronunció al respecto, señalando que “nos hacemos cargo de lo que ocurrió, pero es un hecho aislado de una comunidad que ha reencontrado el diálogo”, apuntando a que “hay un grupo minoritario de estudiantes que decide manifestarse de una manera violenta”, sentenció.
Desde el Gobierno anunciaron que a través del Ministerio del Interior se estaban generando acciones judiciales para investigar el caso. Durante la jornada del viernes, la abogada Bader Álamos, ingresó una querella criminal al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en representación de la cartera liderada por Carolina Tohá.