Un hombre de 35 años decidió prenderse fuego a lo bonzo en el Paseo Bulnes, frente al Palacio de La Moneda. Este acontecimiento fue visto por distintos transeúntes, quienes acudieron a Carabineros para que actuara en esta emergencia.
El subprefecto, Claudio Pavez, señaló que el personal policial fue advertido de que una persona estaba lesionada porque se prendió fuego en plena vía pública, reaccionando oportunamente para trasladarlo hasta la ex Posta Central.
“Personal de Carabineros que se encontraba en la Plaza de las Culturas, específicamente en Nataniel Cox con la Alameda (…) gracias a la oportuna reacción logró prestar auxilio a la persona y coordinar el traslado hasta la ex Posta Central”, señaló el uniformado.
Un hombre se quemó a lo bonzo en el Paseo Bulnes, en la vereda sur de la Alameda, frente a La Moneda.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) September 11, 2024
Según testigos, el hombre se prendió fuego e intentó caminar.
Fue asistido por funcionarios de Carabineros y llevado a la Posta Central.
📸 RRSS pic.twitter.com/9r6h3PUdi4
En tanto, el subdirector médico del recinto asistencial, Jorge Ibáñez, detalló que el sujeto llegó con quemaduras en la parte superior de su cuerpo, para luego ser ingresado a pabellón para ser intervenido quirúrgicamente.
Las primeras estimaciones indican que resultó con un 65% de su cuerpo quemado.
Cabe señalar que, el pronóstico de esta persona es reservado y que se evaluará su estado, posterior a las intervenciones quirúrgicas a las que sea sometido.
Por otra parte, se desconocen sus motivaciones, ya que, no portaba ninguna bandera, ni gritó alguna consigna, según señalaron testigos.