En prisión preventiva quedaron el padre y la madre de una menor de un año, tras comprobarse que fue intoxicada con cocaína, en la comuna de Buin. Los progenitores la llevaron hasta el Hospital San Luis, por un desmayo.
Tras ser examinada por los médicos, se pudo apreciar que padecía mucosas pálidas, deshidratación, dolor en las extremidades, entre otros síntomas. Sumado a enrojecimiento en su zona genital, mala higiene y dermatitis.
Lo anterior, motivó a la realización de un examen de orina, que arrojó positivo por cocaína, lo que provocó la alerta por parte del personal de salud.
🔴EN PRISIÓN PADRES DE MENOR INTOXICADA CON COCAÍNA.Tribunal otorga prisión preventiva solicitada por @Fisc_Occidente para padres de una menor de 1 año que ayer llegó grave a centro de salud de Buin por intoxicación con cocaína. Fueron formalizados por parricidio. pic.twitter.com/JUbOFmANk3
— Fiscalía Metropolitana Occidente (@Fisc_Occidente) August 14, 2024
Tras ser entrevistada por Carabineros, se detuvo a la madre de la menor en primer lugar. Con el pasar de las horas, también se procedió a la detención del padre. Por su parte, la abuela materna, señaló que ambos tienen problemas con las drogas.
La Fiscalía Metropolitana Occidente llevó a cabo la formalización de los imputados, a quienes se les adjudicó el delito de parricidio en calidad de frustrado, por lo que quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.