Una importante noticia para el deporte atacameño se produjo el pasado martes con la aprobación por parte del Consejo Regional del programa que permitirá el financiamiento del viaje de la delegación atacameña a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, como también la realización de un partido internacional de vóleibol sub 21 en Copiapó, además del aporte para contar con una vestimenta identificatoria para la delegación atacameña que competirá en Santiago en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares.
Así lo informó la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, quien agradeció el trabajo conjunto con el Gobierno Regional para la aprobación de estos recursos: “Como Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes estamos muy contentos por este trabajo articulado que hemos realizado con el Gobierno Regional y Consejo Regional para promover el desarrollo y crecimiento del deporte atacameño. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric buscamos siempre la articulación interinstitucional, porque el trabajo mancomunado con los distintos servicios es lo que nos permite cumplir con los compromisos del programa de gobierno”.
El Gobernador Regional, y presidente del Consejo Regional, Miguel Vargas Correa, señaló sobre este financiamiento: “Hubo una solicitud del Ministro de Deporte a los Gobernadores Regionales para evaluar opciones que permitieran apoyar con financiamiento a las delegaciones que van a estar presentes en la realización de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales. Eso se tradujo en una propuesta formal de parte de los equipos del Ministerio del Deporte en la región de Atacama, quienes ingresaron esto al Gobierno Regional (…) Son 80 millones de pesos que se van a transferir desde el presupuesto de la región al Instituto Nacional de Deportes para que se puedan financiar los requerimientos de la delegación atacameña que se hará presente en los Juegos Deportivos Nacionales y Escolares. Este es un claro ejemplo del compromiso que tenemos como Gobierno Regional con el apoyo a las actividades deportivas, culturales y de carácter social. Compromiso que tenemos como región con la participación de nuestros jóvenes en múltiples instancias, desde el plano educacional, el deporte y esto se ratifica una vez más con esta aprobación unánime del Consejo Regional”.