La diputada María Luisa Cordero (IND-RN) generó polémica tras sus dichos en contra de la senadora Fabiola Campillai durante una entrevista en el programa "Sentido Común" de Radio El Conquistador, donde aseguró que Campillai "no es totalmente ciega".
Durante el espacio radial la diputada señaló que "la señora Campillai que se descubrió que ve ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega, tiene un ojo que le funciona".
"El otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros", agregó la diputada.
Cabe destacar que Fabiola Campillai sufrió un ataque durante el estallido social mientras se dirigía a su trabajo en San Bernardo.
La actual senadora de la República fue víctima de una bomba lacrimógena que fue lanzada por Carabineros el 26 de octubre de 2019, lo que le produjo fracturas en su rostro y cráneo que afectaron su visión, gusto y olfato.
Repudio transversal contra de los dichos de diputada Cordero
Desde la clase política, el repudio en contra de los dichos de la diputada Cordero fueron transversales.
El Presidente de la República, Gabriel Boric señaló a través de Twitter: "Todo mi apoyo a la senadora Campillai ante las ofensas revictimizadoras de la diputada de ultraderecha Cordero", agregando que "no permitamos el negacionismo ante violaciones a los derechos humanos".
Carolina Tohá, ministra del Interior, aseguró: "(Campillai) cuenta con nuestra solidaridad y nuestro apoyo. Realmente la diputada Cordero no está en condiciones, ni siquiera a la altura para insultar a la senadora, y no solo a ella, sino que hoy mucha gente se siente insultada por estas declaraciones".
Por su parte, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI) señaló que solicitará al senador Francisco Huenchumilla "redactar algo en esta línea, siendo reflejo de lo inaceptable que resultan este tipo de expresiones, que no hacen, sino violentar el sentido del entendimiento en el país y relativizar temas que son extraordinariamente severos".
Asimismo lo hizo la senadora Paulina Núñez (RN), indicando que le da vergüenza que la doctora Cordero "forme parte de la bancada de diputados de Renovación Nacional".
La senadora Fabiola Campillai entre lágrimas agradeció el apoyo de sus pares del Senado: "De verdad que no entiendo cómo una persona trabajadora del área de la salud profesional, psicóloga, no entiende lo que está haciendo hoy".
La diputada Carmen Hertz (PC) indicó que en conjunto con sus compañeras de bancada, Lorena Pizarro y María Candelaria Acevedo, presentaron un requerimiento contra la diputada Cordero ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados por sus "infames dichos" contra Campillai.