Con el 100% de los votos escrutados el Servicio Electoral confirmó la victoria del candidato de Evopoli, Sacha Razmilic con el 26,6%, correspondientes a 56.649 votos, en segundo lugar Pablo Iriarte (PC) alcanzó el 19,6% y el actual jefe comunal, Jonathan Velásquez, obtuvo 19,3 por ciento.
El alcalde electo manifestó su alegría por este triunfo, señalando que “me siento honrado por la preferencia de los vecinos de Antofagasta. Este ha sido un proyecto siempre muy constructivo y propositivo para poder sacar a Antofagasta adelante. Lo he dicho en campaña, uno no elige dónde nacer, pero sí dónde vivir y dónde prestar todos sus talentos y trabajo”.
Sin embargo, de acuerdo al diagnóstico realizado por Razmilic sobre los problemas y dificultades que tiene la ciudad, aseguró que será un trabajo difícil, “vamos a tener un trabajo arduo, Antofagasta tiene una serie de problemáticas que las tenemos que resolver y eso nos va a tomar tiempo y recursos”.
Por su parte, el candidato del Partido Comunista, Pablo Iriarte, pese a una nueva derrota electoral, valoró la votación obtenida, agradeciendo a su equipo y seguidores. “Lo importante es que estamos con los pies en la calle, que hicimos las cosas bien, avanzamos, que logramos unirnos, que logramos articularnos. Así que ahora hay que mirar para adelante nomás”, enfatizó.
En relación al actual jefe comunal, Jonathan Velásquez, aún no ha emitido una declaración respecto a su derrota electoral.
El nuevo alcalde asumirá a partir del 6 de diciembre del presente año junto al nuevo cuerpo de concejales.