La Corte Suprema acogió el recurso de nulidad presentado por la defensa de Martín Pradenas, por lo que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, deberá realizar un nuevo juicio.
Dicha decisión se tomó tras un fallo dividido en la segunda sala del máximo tribunal. Esto último se dio producto de la "falta de imparcialidad" de uno de los jueces que llevó el caso.
La polémica se suscitó tras una publicación que realizó en redes sociales el magistrado Leonel Torres Labé, el pasado 22 de julio. En ella, señala: “A ponerse la camiseta de ‘cazador implacable’ pero de buenos argumentos!!!!!”.
El fallo señala que: "El indicio antes referido resulta concluyente al ser analizado en conjunto con las demás publicaciones que el mismo magistrado autorizó a registrar en su sitio de Instagram".
Además, se puntualiza que entre la comunicación del veredicto y la dictación de la sentencia, realizó comentarios con los hashtag #Justiciaparaantonia #martinpradenasviolador y calificativos como 'maldito violador'. "(Estos) antecedentes dan cuenta de la afinidad del Juez redactor con los intereses de la parte acusadora, apartándose de la objetividad con que debía enfrentar el juicio y dictar la sentencia recurrida".
Pese a ello, Martín Pradenas permanecerá en prisión preventiva a la espera de la realización de un nuevo juicio en su contra.
Cabe recordar que el imputado, enfrenta cargos por dos delitos consumados de violación a mayor de 14 años, cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años y un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años.