“Como siempre, Atacama, ha tenido que velar por su desarrollo y bienestar con sus propios recursos. El Estado no ha priorizado a su gente, zona que es sustento productivo para todo el país”, con esas palabras catalogó el senador por Atacama, Rafael Prohens, la cuenta pública que realizó el presidente Gabriel Boric durante esta mañana en el Congreso Nacional.
No es primera vez que el parlamentario de Renovación Nacional ha señalado que Atacama es el patio trasero de Chile. Esto, tras escuchar un nuevo discurso presidencial sin promesas para la región. “Atacama tiene muchos pendientes que requieren voluntad política y no se ha considerado las necesidades existentes, ni tampoco los buenos proyectos de ley que hacen sentido a la comunidad”, dijo Prohens.
El parlamentario por Atacama, rescató la intervención del Presidente Boric en materia de Seguridad. “Al igual que él, creo que Chile merece vivir en paz, recuperar los espacios públicos, pero para eso, necesitamos acuerdos y priorizar estos proyectos en el Congreso, pero también tener una buena conversación entre poderes del Estado para que sea la tarea de todos y se pueda avanzar en el resguardo de la ciudadanía ante la violencia en las calles”, aseveró Prohens.
Prohens, quién además es parte de la comisión de Seguridad Pública del Senado, criticó fuertemente la sequía legislativa, la falta de urgencias y la priorización de buenos proyectos de ley que se encuentran recién en primer trámite. “Ningún gobierno ha empezado de cero, en conversar y dialogar, está es la unión que se necesita para dar continuidad a las política públicas de Estado”, enfatizó.
Finalmente, el parlamentario por Atacama afirmó que tomó nota de las promesas, de las fechas y urgencias y recalcó que “si seguimos esperando, probablemente le cueste caro a nuestra institucionalidad y democracia, sobrevivir nuevamente a la inestabilidad e inacción.