La senadora Fabiola Campillai (IND) presentó este jueves ante la Corte de Apelaciones de Santiago, una solicitud de desafuero en contra de la diputada María Luisa Cordero (IND-RN), luego que asegurara que “no es totalmente ciega”.
En concreto, la parlamentaria recurrió a esta acción por una querella por el delito de injurias graves con publicidad.
Esto, luego que Cordero asegurara en Radio El Conquistador que la parlamentaria Campillai que no había perdido por completo la visión y que incluso podía usar un celular.
“Se descubrió que ve. ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”, apuntó en el programa Sin Pruebas.
“Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes sociales. Ella no es ciega total”, agregó.
“Fue un ataque discriminatorio y revictimizante"
Tras la presentación de la solicitud de desafuero de Cordero, la senadora Campillai aseguró que sus dichos fueron un ataque terrible y violento.
“Fue un ataque discriminatorio y revictimizante, no tan solo para mí, sino también para mi familia que sufrió al igual que yo”, señaló.
“Ella es una persona negacionista, porque aquí no estamos hablando de un caso que no ha tenido justicia, porque mi caso ya tuvo justicia”, agregó.
En esa línea, comentó que “entonces no puede ella desconocer todo lo que ha ocurrido y menos decir que yo tendría un ojo que veo claramente.