Luego de que se conocieran los hechos que llevaron a la comunidad educativa de Liceo Católico de Copiapó a movilizarse exigiendo mayor cuidado y que se terminara con prácticas abusivas, se realizaron instancias de diálogo entre todas las partes involucradas con la mediación del Gobierno a través del Ministerio de Educación.
Es por ello que en el contexto de la movilización llevada a cabo por la comunidad estudiantil, se resolvió con el Centro de Alumnos junto con la Rectoría y representantes de la Fundación Liceo Católico Atacama una serie de acuerdos para avanzar en mejores condiciones para vida de la comunidad educativa.
Al respecto la seremi de Gobierno de Atacama señaló: “La materia de los acuerdos, establecida por los mismos integrantes de la comunidad educativa con la mediación atenta de nuestro Gobierno a través del trabajo de MINEDUC liderado por el seremi Pablo Selles. Lo que se busca es proteger a niñas, niños y adolescentes. Debemos destacar el que se haya podido dialogar atendiendo la sentida demanda de tener mejores condiciones de convivencia escolar y en seguridad”.
“La connotación de los hechos que conocimos es muy grave y es absolutamente repudiable. No podemos como sociedad seguir tolerando este tipo de conductas y entre todos debemos establecer acuerdos y medidas que fortalezcan la protección de los estudiantes ante casos de cualquier tipo de abusos”, enfatizó la autoridad de Gobierno.
Son una serie de acuerdos los que logró la comunidad educativa, los cuales por mutuo acuerdo serán revisados en una reunión cada mes para evaluar el cumplimiento de los acuerdos, dando por finalizada la movilización iniciada esta semana.