Más de 80 controles y fiscalizaciones preventivas realizó la Sección Centauro en la comuna de Copiapó.
Fue una jornada nocturna del día jueves donde los Carabineros motoristas recorrieron diversos sectores no sólo fiscalizando, sino también marcando una presencia activa que permite brindar más seguridad a la ciudadanía.
En este contexto efectuaron 56 controles vehiculares y 25 controles de identidad, cursando tres infracciones al tránsito y otras tres a locales de alcoholes.
También durante los controles de identidad en el sector de Juan Pablo II, sorprendieron un hombre de iniciales E.P.P.A., de 36 años, nacionalidad chilena, quien registraba dos órdenes de aprehensión vigentes, para cumplir condena. Una de ellas por el delito de maltrato de obra a carabinero de servicio, emanada por el Tribunal de Garantía de Copiapó, de fecha 20 de abril de 2023, y otra por abuso sexual con contacto a adolescente de 14 años, emitida por el Juzgado de Garantía de Copiapó, en pasado 5 de octubre de 2023.
Asimismo, en el sector de Avenida Copayapu con Chacabuco se fiscalizó a una persona de iniciales
L.E.O.A., de 48 años, nacionalidad chilena, quien registraba orden vigente por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, de fecha 24 de junio de 2024.
En el sector de Pedro León Gallo en tanto se detuvo una persona de iniciales F.A.A.G., de 17 años, nacionalidad chilena, por el delito de usurpación de identidad.