La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, le bajó el perfil a las críticas de sectores sindicales a ley de reducción de jornada laboral a 40 horas, en particular la flexibilidad que aprobó el Congreso para la implementación de la medida.
A través de una carta, los gremios indicaron que la norma encubre "severos retrocesos que afectan gravemente los derechos de los trabajadores, en particular su certeza sobre la jornada laboral y el control de los tiempos libres".
La misiva agrega que las flexibilidades con las que salió el proyecto "no estaban contenidas en el proyecto original ni están relacionadas con las ideas matrices del proyecto. Tampoco formaban parte del programa de gobierno propuesto a la ciudadanía y son más graves que las promovidas por los últimos cinco Gobierno".
En este contexto, la ministra Jara indicó que "siempre hay opiniones diversas, lo relevante es que nadie puede desmentir que tener una jornada laboral de 40 horas es algo que nos va a ayudar a tener una mejor calidad de vida y apoyar también a nuestras familias".
Junto con lo anterior, la secretaria de Estado criticó al Partido Republicano tras rechazar la iniciativa pese que "tiene la clara intención de ser un proyecto pro familia".