Durante esta tarde se confirmó el fallecimiento del trabajador forestal que fue baleado en su cabeza durante un ataque armado ocurrido en Lumaco.
A través de un comunicado, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, informó su muerte a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico de la Unidad de Cuidados Intensivos.
"A las 16:08 horas de hoy, martes 24 de mayo de 2022, el paciente S.A.C.N, de 66 años, fallece producto de la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico".
Además, se detalla que a las 10:28 hrs ingresa al Servicio de Urgencia "siendo evaluado por equipo médico de urgencia y neurocirujano de turno".
Luego fue llevado a pabellón donde fue intervenido y luego trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave y en riesgo vital.
Finalmente el trabajador forestal muere a las 16:08 de esta tarde a causa de las lesiones tras ser baleado en su cabeza tras el ataque armado sufrido en Lumaco.
Desde el Gobierno ya hubo reacción. Fue la ministra del Interior, Izkia Siches, la que envió las condolencias a la familia y reitero el compromiso de lograr justicia.
Anterior a eso, el presidente de la República, Gabriel Boric, condenó los ataques ocurridos durante las últimas horas asegurando que "la violencia no es el camino".