El Juzgado de Garantía de Temuco, en la región de La Araucanía, dejó en prisión preventiva a un hombre acusado de amenazar y agredir a su familia, además de un parricidio frustrado.
Los hechos por los que se le imputa al sujeto, identificado como Marcos Patricio Astroza Vallejos, ocurrieron la tarde de este domingo en su domicilio.
En el inmueble, Astroza mantuvo una discusión con su familia, a quienes insultó y amenazó. Incluso, a una de sus hijas la instó a dejar el domicilio, para lo que tendría un plazo de 10 minutos, de lo contrario lo quemaría.
Luego que su hija se fue de la casa, el sujeto tomó una botella de alcohol y se fue del lugar en su automóvil particular.
Astroza volvió cerca de las 22:00 horas, momento en que agredió a los perros de la casa, por lo que otra de sus hijas le pidió que no lo hiciera.
Fue en ese momento, que el imputado tomó por la espalda a la mujer y comenzó a apretarle el cuello, intentando asfixiarla y gritándole que la iba a matar.
Tras la agresión, el sujeto volvió abandonar la casa, momento en que las víctimas denunciaron los hechos a Carabineros.
Detenido por parricidio
Funcionarios policiales detuvieron durante la madrugada al hombre, quien conducía en estado de ebriedad. Durante el procedimiento, el sujeto se negó a realizar el alcotest.
Por lo anterior, la Fiscalía formalizó a Astroza por parricidio frustrado en contra de sus hijas, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. Además, de conducción en estado de ebriedad y negativa a someterse a pruebas respiratorias.
Ante los antecedentes presentados por el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.