Después de cerca de 15 años de desarrollo, ya comenzó a aplicarse en nuestro país la novedosa y singular vacuna que permite a los dueños esterilizar temporalmente a sus perros, además de suprimir sus conductas sexuales y disminuir sus niveles de agresividad.
La vacuna reversible, Egalitte, cuyo valor ronda los 50 mil pesos, libera anticuerpos que bloquean por un año la producción de hormonas, ya sea en machos como hembras, paralizando temporalmente su reproducción, sin necesidad de realizar un procedimiento de esterilización quirúrgico.
En este sentido, la presidenta de Colegio Médicto Veternario, Beatriz Zapata, "este método ofrece una medida alternativa, apuntando a reducir el problema de la sobrepoblación y que evita que los animales sean expuestos las complicaciones de una cirugía, como infecciones y dolores".
Cabe destacar que el fármaco solo puede ser administrada por médicos veterinarios debido a que no puede ser utilizada en perras en periodo de gestación o en ejemplares inmunodeprimidos, es decir, que presenten un debilitamiento en su sistema inmunológico que no les permita combatir adecuadamente infecciones y otras enfermedades.
Es importante señalar que hasta el momento la vacuna solamente es suministrada en algunas las veterinarias de la región Metropolitana, pero no se descarta que prontamente el fármaco llegue a otras partes del país.
En #Chile, han desarrollado una vacuna que actúa como método de planificación para perros 🐶. El antígeno Egalitte es una alternativa segura a la castración quirúrgica, evitando procedimientos irreversibles.
— Newsweek en Español (@NewsweekEspanol) October 23, 2024
Conoce más: https://t.co/Oz1Yo4BsxP