El próximo sábado 14 de octubre se vivirá un nuevo eclipse solar anular notable por la manifestación del “anillo de fuego”, lo que ocurre cuando la Luna, en su punto más lejano, se alinea entre el sol y la tierra.
Mencionar que este evento astronómico se podrá ver en su máxima expresión en algunos territorios de Estados Unidos, pero más específicamente en Corpus Christi, Texas, donde se observará por 5 minutos.
¿Y Chile?
En nuestro país también podrá ser visible, pero de forma parcial, es decir, la Luna cubrirá solo una parte del Sol, sieno esto será visible desde San Carlos, Chillán, hacia el norte.
El eclipse comenzará a las 9:30 hora del pacífico, lo que en Chile sería a eso de las 13:30 horas, aunque tendrá su punto más álgido, recién a partir de las 14:58 horas.
Recuerda que si se desea mirar el eclipse esto puede ser posible solo por medio de una superficie reflectante. Se recomienda mirarlo con filtros número 14 por no más de 30 segundos.
La mayor parte de América del Sur, excepto el sur de Chile y Argentina, experimentará al menos un eclipse solar parcial. El "anillo de fuego" será visible sobre Colombia, noroeste y este de Brasil. pic.twitter.com/jXpvo1ouw5
— Mar Gómez (@MarGomezH) October 9, 2023