La oficina de El Pentágono del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que ha logrado identificar un total de 274 Fenómenos Anómalos No Identificados entre agosto de 2022 y abril de este año.
La noticia fue comunicada por el portavoz de El Pentágono, Pat Ryder, el que señala que el objetivo de estos informes es asegurar la seguridad de las bases e instalaciones militares, al igual que las operaciones estadounidenses ejecutadas por tierra, mar y el espacio.
Para la elaboración de este estudio, la Oficina de Resolución de Anomalías del Departamento de Defensa recibió 291 informes de UAPs, siglas con que se denomina a los fenómenos anómalos no identificados.
Así lo confirmó Sean Kirkpatrick, jefe de la “Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios”, organismo formado en julio de 2022 para la investigación con base en avistamientos aéreos no identificados.
Sin embargo, en conversación con CNN en Estados Unidos, Kirkpatrick señaló que si bien se esperan miles de avistamientos en los próximos informes, en este último solo un pequeño porcentaje, entre 2 y 4%, corresponde a objetos que requieren una investigación más profunda debido a sus características, tales como viajes a alta velocidad o "morfologías desconocidas".
En cuanto a la mayoría de las observaciones acumuladas en el informe, casi todas fueron clasificadas como "mundanas", puesto que se tendrían datos suficientes para determinar su procedencia y que probablemente serían globos errantes para investigaciones meteorológicas o basura espacial.
Pese a aquello, ya se han enviado los casos a las autoridades políticas correspondientes, puesto que algunos objetos podrían ser utilizados para espionaje extranjero como lo ya ocurrido con el globo chino en febrero de este año.
#HistoryNoticias Estados Unidos documentó casi 300 casos OVNI en tan sólo ocho meses.https://t.co/QElwXwO5ay
— History Latinoamérica (@HistoryLA) October 19, 2023