Durante estos días se podrá apreciar en el cielo de nuestro país, la lluvia de “Perseidas”. Un fenómeno astronómico que aparece cada año, con la aparición de asteroides provenientes de un cometa.
Si bien esto comenzó el pasado 18 de julio, su peak se podrá apreciar la noche del día 29 al 30 de este mismo mes, en donde se podrán ver entre 50 y 100 meteoros por hora.
Esto no se trata de una lluvia de estrellas, debido a que son restos del cometa 109P/Swift-Tuttle, que es uno de los más peligrosos para nuestro planeta. En síntesis, la Tierra se desplaza por medio de una nube de escombros que deja esta estrella.
Según la NASA, este es el mejor espectáculo de meteoros que se produce durante el año. Destaca por su brillantez, por las explosiones de luz y color que tiene, que pueden persistir por más tiempo que las estelas de un meteorito promedio.
Cómo ver la lluvia de “Perseidas” en Chile
En primer lugar, hay que alejarse de las ciudades o de zonas con contaminación lumínica, para poder apreciar el cielo despejado.
Hay que dirigir la vista hacia el noreste, teniendo en cuenta que la cordillera de Los Andes está al este, tendría que estar a tu derecha, para tener el norte frente a ti.
Lo ideal es llegar antes de medianoche, para que tu visión se acostumbre a la oscuridad. La mayor actividad de los meteoros se dará posterior a las 00:00 horas. Finalmente, llevar ropa cómoda y abrigadora, debido a las bajas temperaturas que hay en esta época del año.