Por medio de una publicación, la NASA comunicó que recibió desde el espacio un mensaje, el cual consistía en un video de un gato jugando con un láser.
En realidad, fueron los propios científicos de la agencia que probaron un nuevo sistema de comunicación, el que permite enviar mensajes a inmensas distancias y en un tiempo reducido.
El experimento se realizó en medio de la misión Psyche, que se encuentra viajando hacia el cinturón de asteroides del sistema solar.
El protagonista de esta prueba fue Taters, un gato naranjo, mascota de uno de los trabajadores de la NASA.
En concreto, la agencia compartió un video en el que se puede ver al felino, que no viajó al espacio, sino que se encuentra en la Tierra, jugando con un puntero láser.
De acuerdo a lo explicado, el video fue grabado antes de que la sonda Psyche se fuera y al momento de estar a 31 millones de kilómetros de distancia del planeta, envió la grabación de vuelta a la Tierra.
El experimento resultó con éxito, destacar además que el registro audiovisual llegó en alta definición.
“Este logro subraya nuestro compromiso de promover las comunicaciones ópticas como un elemento clave para satisfacer nuestras futuras necesidades de transmisión de datos”, señaló la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy.