A un año de entrar en operación, el telescopio espacial James Webb celebró con una nueva y espectacular imagen en primer plano del nacimiento de estrellas similares al Sol.
Este miércoles se cumple un año desde que se dieran a conocer a la comunidad científica y a la opinión pública las primeras imágenes del Webb, el 12 de julio de 2022.
En este "exitoso primer año" la agencia espacial estadounidense NASA, publicó la imagen de una formación de estrellas en el complejo de nubes Rho Ophiuchi.
A través de un comunicado, explican que la imagen muestra el nacimiento de estrellas "como nunca antes se había visto, lleno de texturas detalladas de aspecto impresionista".
"En solo un año, el telescopio espacial James Webb ha transformado la visión del cosmos de la humanidad, observando las nubes de polvo y viendo la luz desde rincones lejanos del universo por primera vez", señala en un comunicado el administrador de la NASA, Bill Nelson.
Cheers to our first year! 🥂
— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) July 12, 2023
Let’s celebrate one year of Webb science by taking a brand-new look at Sun-like stars being born, in this detailed close-up of Rho Ophiuchi, the closest-star-forming region to Earth. https://t.co/jXJgjb4mFj pic.twitter.com/yi891eVDHp