Un estudio liderado por el Instituto Oceánico Schmidt llevó a cabo un increíble hallazgo, y es que, en cercanías de la costa chilena, fue descubierta una montaña submarina cuya altura sobrepasa los 3 mil metros de altura.
Los investigadores lograron dar con esta elevación natural mediante el uso de un buque que contaba con el sistema “Sonar”, dispositivo que permite determinar profundidades en el agua a través de las ondas de sonido.
La montaña submarina, que por ejemplo es superior al Monte Olimpo de Grecia en cerca de 200 metros, fue encontrada específicamente a 1.448 kilómetros de la costa de Chile.
Otro descubrimiento importante es que esta zona es un hábitat vital para diversas especies, tales como jardines de esponjas, corales milenarios y especies poco comunes.
Durante los 28 días que duró la expedición, se logró divisar a un pulpo Casper de color blanco y a un calamar Promachoteuthis. Cabe destacar que ambos son muy difíciles de hallar.
Recordar que una expedición realizada en el verano de este año por la U Católica del Norte y el Instituto Schmidt Ocean, permitieron encontrar entre las costas de Chile y La Isla de Pascua, un centenar de especies nuevas. Hechos como estos siguen maravillando a la comunidad científica.
Un equipo de investigadores del Instituto Oceánico Schmidt ha descubierto un enorme monte submarino de más de 3.000 metros de altura y 20 posibles nuevas especies cerca de costa de Chile. pic.twitter.com/kWaN53lprb
— RT en Español (@ActualidadRT) September 1, 2024