Las Hermanas del Valle, más conocidas como monjas del cannabis, son una agrupación de mujeres que nace en 2015 y, que tiene como finalidad, cultivar marihuana y generar productos derivados de dicha droga, en California, Estados Unidos.
Esta organización ha llamado la atención del resto del mundo, sobre todo por el uso del velo de monja, que portan sus integrantes.
Cabe señalar que, su impulsora es la hermana Kate quien, en 2011, recibió una recomendación de su doctor, para que trate un malestar relacionado con la menopausia precoz, fumando marihuana.
Es así como, asistió a una protesta vestida de monja y consumiendo cannabis, por lo que, adquirió una fama inesperada. Las mismas personas que asistieron, le decían que creara una religión, lo cual nunca consideró.
Finalmente, el 1 de enero del 2015, nacen Las Hermanas del Valle, no como una religión o congregación, sino que, como una empresa que tiene como fin ayudar a quienes sufren dolencias y poder aliviárselas, gracias a la marihuana medicinal.
¿Cuál es su producto estrella?
El aceite de CBD, la cual es una sustancia química que, a diferencia del THC, no tiene efectos psicotrópicos. Asimismo, el café de hongos es su último producto, el que, en rigor, no es café, sino que un sustituto.
En consecuencia, logran tener ingresos de 500 mil dólares al año, en una cifra que se redujo tras la pandemia, debido a que, anteriormente, lograban vender 1,2 millones de dólares anuales.
En definitiva, esta organización compuesta solamente por mujeres, con sedes en México y Nueva Zelanda, va en ayuda de quienes tienen problemas de salud, con la finalidad de generarles un alivio en medio de su sufrimiento.