La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos entregó la certificación de vuelo al primer automóvil volador del mundo y que será completamente eléctrico.
La empresa Alef Automotive comentó que su creación, llamada "Modelo A", se trata del primer vehículo que puede volarse en la vía pública y tiene un aterrizaje vertical.
La máquina podrá transportar a uno o dos ocupantes y tendrá una autonomía en carretera de 320 kilómetros y de 170 kilómetros en vuelo.
La FFA precisó que la certificación de aeronavegabilidad es especial y que los habilita para fines limitados como la exhibición, investigación y desarrollo.
¿Cuánto cuesta el primer avión volador?
El vehículo tendrá un valor de 300 mil dólares, algo así como 240 millones de pesos chilenos.
"Estamos emocionados de recibir esta certificación de la FAA. Nos permite acercarnos a la posibilidad de que las personas accedan a un viaje más rápido y respetuoso con el medio ambiente".
"Este es un pequeño paso para los aviones, pero un gran paso para los autos", dijo Jim Dukhovny, director ejecutivo de Alef.
El automóvil, cuyo desarrollo comenzó el 2015, será de "baja velocidad", lo que se traduce en que no podrá navegar a más de 40 kilómetros por hora en la carretera pavimentada.
Esto quiere decir que "la suposición es que, si un conductor necesita ir más rápido, utilizará las capacidades de vuelo de Alef", agregó la compañía.
Para finalmente poder circular, necesitará la aprobación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para circular.
Alef Automotive dijo que su vehículo/avión es el primer vehículo volador que se puede conducir en la vía pública y puede estacionar como un automóvil normal. Mira los detalles del prototipohttps://t.co/tvlubxqqim
— CNN en Español (@CNNEE) July 3, 2023