Lejos de la repercusión mediática de Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry o Cristian Garin, hay un chileno que lucha en el circuito y vive un gran momento.
Se trata de Matías Soto, copiapino de 25 años que se consolida como el mejor doblista del país y que está nominado al equipo de la Copa Davis por el capitán Nicolás Massú.
Lo de Soto estas últimas tres semanas ha sido espectacular. A principios de agosto, ganó el Challenger de Bogotá en dobles junto al neozelandés Finn Reynolds, mientras en el mismo torneo en singles cayó en primera ronda.
Luego, viajó hasta Perú para disputar dos torneos M25 en Arequipa. Haciendo dupla con el colombiano Andrés Urrea, ganó ambos certámenes en dobles y en individuales se coronó en el primero y perdió la final del segundo.
Pese a que son campeonatos de una categoría inferior, le sirven a Soto para sumar puntos y ganar confianza.
Hoy por hoy, está 134° en el escalafón de dobles, siendo el mejor chileno en esta materia. Le sigue Tabilo (152°). En el ranking en vivo, en tanto, Soto aparece 128°, lo que es su mejor puesto histórico.
En singles, tampoco se queda atrás: Se ubica 335° del mundo y en el escalafón en vivo está 304°, lo que también es su lugar más alto en el listado planetario.
En singles arrancó el 2024 en el puesto 664°, mientras que en dobles era 180°. Números concluyentes.
Lo mejor del año de Soto
- Finalista ATP Santiago en dobles
- Finalista Challenger San Luis Potosí en singles
- Finalista ITF Argentina en singles
- Finalista Challenger de Santa Cruz II en dobles
- Campeón Challenger Ibague en dobles
- Campeón Challenger Bogotá en dobles
- Campeón ITF Perú en singles y dobles
- Campeón ITF Perú 2 en dobles y finalista en singles
Fuente: Emol.com