Una excelente participación tuvo la Universidad de Antofagasta en la versión 19 del Congreso Internacional de Ecología Microbiana que desarrolló recientemente, y por primera vez, en Sudáfrica.
La académica e investigadora del Laboratorio de Ecología Microbiana de la UA, doctora Cristina Dorador Ortiz, explicó que la instancia fue una excelente ocasión para presentar los trabajos que se realizan en Antofagasta, especialmente en el campo de los salares y la conservación de los ecosistemas microbianos.
La delegación UA, además de la doctora Dorador, estuvo integrada por la investigadora Raquel Rodríguez del Departamento de Biotecnología, la magíster en ecosistemas acuáticos María Francisca Luza, Valeska Molina quien cursa el Doctorado en Astronomía en la Universidad de Atacama y el estudiante Gabriel Alfaro, que presentó su tesis de pregrado en este evento internacional.
Se debe destacar que este Congreso es el más importante en este ámbito de la ciencia y se realiza cada dos años. A la actividad, asistieron más de 1.500 personas provenientes de los cinco continentes.