Esta zona, conocida como el jardín de Atacama, cuenta con un clima templado, que lo hace un destino ideal para visitar durante las cuatro estaciones del año.
Viernes 2 de febrero de 202414:38
Este valle en un gran lugar para conocer Atacama a través de sus sabores desérticos, recorriendo y degustando los olivos centenarios o disfrutando del dulce pajarete. Definitivamente, una visita obligada para relajarse y conocer más de la región.
Esta zona, conocida como el jardín de Atacama, cuenta con un clima templado, que lo hace un destino ideal para visitar durante las cuatro estaciones del año. Aquí podrás encontrar diferentes productos típicos, como vino dulce llamado pajarete, producto con denominación de origen, también pisco artesanal por los sectores de Alto del Carmen y San Félix y aceite de oliva, incluso recorrer la ruta de los olivos , cuya historia se remonta a la época de Pedro de Valdivia.
Hacia la costa, el Parque Nacional Llanos de Challe, abarca una superficie de 45.700 hectáreas ideal para apreciar la flora endémica y la fauna autóctona. Es aquí donde ocurre con mayor intensidad el increíble fenómeno del desierto florido luego de las esporádicas lluvias, cubriendo de bellos colores la pampa nortina. Ven a conocer también las localidades de Domeyko y Cachiyuyo, con su herencia minera y ferroviaria y donde pareciera que la vida es inmune al paso del tiempo