Equipos municipales de las Direcciones de Operaciones y Seguridad Pública intervinieron los sectores de Litoral Azul y Litoral Verde en Copiapó. En la actividad, que forma parte del programa municipal “Copiapó más Seguro y Más Limpio”, se realizaron podas de árboles, limpieza de escombros, patrullaje territorial y recuperación de espacios públicos o recreativos para los vecinos y vecinas.
La máxima autoridad comunal indicó que “estamos acá en los litorales del sector alto de Copiapó para hacer la tercera intervención del programa “Copiapó más Limpio y Más Seguro, el cual se había hecho en el sector Jotabeche y Villa Arauco y ha tenido un avance extraordinario”.
Así también lo describió Raquel Cortés, secretaria de la Junta de Vecinos Literal Azul, quien destacó que “todo avanzó muy bien. Me parece excelente el trabajo realizado por parte del municipio y sus direcciones, porque hacía falta una ayuda porque estamos en lugares muy abandonados y en donde la gente no respeta y bota todo al suelo. Es importante que aquí se cuide la limpieza que se está realizando”.
Por su parte, Jennifer Artigas, presidenta Junta de Vecinos el Esfuerzo Litoral Verde, comentó que “estamos muy agradecidos por esta iniciativa del municipio, de limpieza, poda de árboles y patrullaje. Sabemos que Copiapó es muy grande, pero hemos logrado una relación muy estrecha con seguridad municipal y con carabineros a lo largo de estos últimos años”.
Finalmente, la vecina Luisa Zepeda, quien presenció las labores de la intervención municipal en áreas verdes, veredas y posibles focos de insalubridad, señaló que “esa es la idea principal de este programa, que es trabajar en conjunto con la municipalidad para darle a conocer los principales puntos donde intervenir y generar mejores espacios para las familias, como sacar lo que tape la visual, que los árboles estén podados y mejor iluminaria. De esta forma, también se combate la delincuencia en los sectores altos”.
Daniel Paredes, sargento N°1 de la oficina de Integración Comunitaria de la subcomisaria de Carabineros de Pedro León Gallo, indicó que “estamos en un trabajo colaborativo con seguridad pública y en constante diálogo con las familias de los sectores altos para ir monitoreando y resguardar la seguridad de los vecinos”.