La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que serán flexibles en la reforma previsional con el fin de mejorar las jubilaciones ahora y no en 30 años más.
En una nueva vocería la ministra Vallejo indicó que “hemos sido, en reiteradas oportunidades bastante claros y claras en señalar que la reforma de pensiones propuesta por parte del Gobierno no tiene líneas rojas”.
“Nosotros lo que queremos lograr como objetivo central es que las pensiones aumenten ya y no a 10, 20 o 30 años más. Por lo tanto, somos flexibles en discutir cuál es el mejor instrumento para garantizar eso", manifestó la secretaria de Estado.
Asimismo, la ministra Vallejo comentó que es prioridad crear un sistema de seguridad social que sea legitimado por la ciudadanía.
"Necesitamos poner en el centro, no solo el aumento de las pensiones ahora, sino que también construir un sistema de seguridad social legitimado, y que no se base sólo en esta vieja idea que nos metieron en la cabeza de que cada uno se rasca con sus propias uñas”, indicó la secretaria de Estado.
“Cuando caemos en cesantía, cuando, lamentablemente, bajo distintas circunstancias se dan lagunas previsionales, o cuando los mercados financieros van a la baja, no puede ser que los trabajadores y trabajadoras queden a la deriva", cerró Vallejo.
#VoceríaInforma | Ministra @camila_vallejo se refirió a aquellos compromisos que no dependen del pacto fiscal, como el fin de la tarifa de invierno, el aumento de contingente policial por #MásSeguridad, el #PlanEmergenciaHabitacional y otras materias relevadas por el Presidente. pic.twitter.com/PMjfn9UCww
— Vocería de Gobierno de Chile (@voceriagobierno) June 5, 2023