El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio desvinculó a Claudia Soto, funcionaria del área de documentales que es acusada de tener "doble identidad" y de liderar la toma "17 de mayo" en Cerro Navia.
El caso surgió despúes de un reportaje de T13, donde la acusada reconoció el hecho, pero enfatizó que no había cometido ningún delito.
"Como Gobierno respetamos la libre expresión y las actividades de los trabajadores y trabajadoras, no solo del país sino que también del Estado, siempre que no contravenga la normativa que nos rige como institución pública".
"En ese sentido, el Ministerio de las Culturas ha determinado poner fin al contrato de prestación de servicios que desempeñaba a honorarios esta trabajadora desde el año 2020, periodo en el cual fue contratada", comunicó la ministra Jeannette Jara luego del Comité Político.
"El Ministerio toma una determinación, poniendo, además, su total disposición sobre la mesa, a fin de colaborar en las investigaciones que se pudieran realizar", cerró la titular del Trabajo.
Claudia Soto utilizó el nombre falso de Gloria Bascuñán para participar y dirigir la toma "17 de mayo" en Cerro Navia, donde, incluso, había utilizado su nombre falso para firmar un acta de trabajo del Serviu.