Las precipitaciones no dan tregua. La llegada de un nuevo sistema frontal que se está desarrollando entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía ya ha provocado varias afectaciones.
En la región del Biobío, específicamente en Arauco, se produjo una remoción de masa que afectó a una escuela del sector de Pichilo. El establecimiento se encontraba ocupado por personal de la Armada, quienes fueron trasladados hacia otro establecimiento.
En la comuna de Penco, vecinas y vecinos del sector de Playa Negra afirman que durante la madrugada, pasó una tromba marina que provocó daños en cerca de 10 viviendas, voladura de techumbres, caída de árboles y cortes de electricidad.
Sin embargo, según el seremi de medioambiente de la región, Pablo Pino, el fenómeno se trató de un tornado. “Estamos hablando de vientos de 105 a 130 kilómetros por hora", aseguró.
Al respecto, el director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, comentó que todavía están evaluando si verdaderamente se trató de este fenómeno meteorológico.
"Cabe destacar que está vigente un aviso por vientos fuertes. Por lo mismo, hacemos un llamado a la prevención porque si bien, estos eventos son bastante inusuales, se producen de forma repentina y de manera muy local", comentó Sandoval.
En la región de La Araucanía, en la comuna de Padre Las Casas, el sistema frontal ha provocado remoción de masas, en el sector La Mesa.
En cuanto a Los Ríos, 24 personas se encuentran aisladas producto de los efectos de las lluvias, en el sector de Coz Coz, ubicado en la comuna de Panguipulli. Personal municipal está trabajando en el lugar para intentar abastecer a los afectados.
Hubo una tromba marina en la bahía de Penco, en la región del Biobío.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) June 18, 2024
El director regional de SENAPRED, Alejandro Sandoval entregó más detalles.-
🎥 © AgenciaUnoTV pic.twitter.com/bOHYDxlSVx