Debido a los incendios de Valparaíso, muchas personas aparte de perder sus inmuebles, también vieron afectado su dinero en efectivo. Sin embargo, hay una forma de recuperar billetes que estén dañados.
El Banco Central entregó diversas indicaciones para poder hacer el trámite. El ente emisor cuenta con un servicio gratuito de análisis de billetes quemados o dañados, luego de esto se realiza el pago de los montos que se determinen.
Según la recomendación de la intitución, el dinero debe ser manipulado con cuidado y no se debe intentar reparar las especies.
En el caso de los billetes tienen que idealmente estar secos y deben ser entregados en una caja de la institución junto a un formulario que se solicita al momento de dar el efectivo, junto con eso se debe entregar una fotocopia de la cédula de identidad.
"Lo que les pedimos es que busque un contenedor o una bolsa plástica y póngale su nombre y el moto aproximado que puede tener en sus ahorros luego ingrese los billetes y no los vuelva a manipular" informó Verónica Balbontín, analista del Departamento Ciclo Efectivo.
Puedes revisar aquí las sucursales bancarias de cada región del país a donde acudir para entregar el dinero dañado.
¿Sabías que los billetes quemados pueden ser recuperados tras un peritaje?
— Banco Central de Chile (@bcentralchile) February 14, 2024
👉Te invitamos a conocer las recomendaciones del Banco Central de Chile para este tipo de situaciones.
💻Ingresa a https://t.co/kxJZIp47Ci #Chile #BancoCentral pic.twitter.com/UI3wJJqylM