El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que redobló las fiscalizaciones a los malls chinos de todo el país, tras registrar un importante aumento de denuncias por parte de clientes.
El organismo público detalló que acumula más de un centenar de reclamos contra estos locales comerciales, entre ellos: no respetar la garantía establecida por ley, no entregar boletas y vender productos sin etiquetado en español.
En vista de esta situación, el ente fiscalizador advirtió que aumentó el número de inspecciones, por lo menos, hasta el mes de diciembre, con especial énfasis en los centros comerciales de las regiones de Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Ñuble, Maule, Atacama y Metropolitana.
Cabe recordar que Ley del Consumidor establece que todos los clientes pueden ejercer su derecho de garantía presentando la boleta, factura u otro medio que acredite la compra.
Con esto podrán solicitar la devolución del dinero, cambio del producto o reparación gratuita dentro del plazo legal de seis meses desde que fue realizada la compra o recepcionada por el usuario.
🥠Los “mall chinos” han tomado cada vez más protagonismo. Por eso, redoblamos las fiscalizaciones a este tipo de locales y evidenciamos problemas como no respeto a garantía legal, poca voluntad de dar boleta y productos sin etiqueta en español
— SERNAC (@SERNAC) October 22, 2024
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