El Colegio de Profesoras y Profesores convocó un paro nacional de 24 horas para el miércoles 7 de agosto acusando continuos casos de agresiones, acoso, agobio y malos tratos contra los docentes.
Según informó el gremio, las movilizaciones tienen el objetivo de denunciar este problema ante las autoridades del Gobierno, parlamentarios y todos los que definan las políticas públicas para que den prioridad a esta situación.
En este contexto, el presidente del magisterio, Mario Aguilar, recalcó que la comunidad escolar no puede seguir normalizando los maltratos por parte de las jefaturas, apoderados o estudiantes.
“Una carrera docente exige una serie de trabajos con plataformas que se caen, con entidades que no responden a sus obligaciones, lo que produce mucho agobio y estrés. No podemos seguir enfermándonos”, añadió Aguilar.
Recordemos que, en marzo pasado, la profesora Katherine Yoma Valdivia se suicidó en Antofagasta producto de las constantes amenazas de muerte de una alumna y agresiones de su apoderado.
En tanto, en julio, el docente Albano Muñoz Briones se quitó la vida en la comuna de Molina por los reiterados malos tratos que recibía por parte de sus superiores.
GREMIO DOCENTE CONVOCA A JORNADA NACIONAL DE MANIFESTACIÓN EL 7 DE AGOSTO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA EL PROFESORADO
— Colegio de Profesoras y Profesores de Chile (@ColegioProfes) July 19, 2024
🚨 El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, @AguilarMario , ha anunciado que el gremio docente convocará a una Jornada Nacional de Manifestación el… pic.twitter.com/hWFNGtBZWF