El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, recalcó que el Mineduc está abierto al diálogo con el Colegio de Profesores y Profesoras y destacó que el Gobierno del Presidente Boric es el primero en colocar la "deuda histórica" en su programa.
El secretario de Estado ofreció a seguir dialogando para encontrar las soluciones del caso sin "perder ningún minuto de clases" entendiendo el problema que supuso para los estudiantes el perder clases producto de la pandemia.
"Nuestra oferta es a seguir dialogando incanzablemente para encontrar la mayor cantidad de soluciones".
"Probablemente la preocupación de miles de familias a lo largo del país es que ningún niño, niña, joven e incluso adulto pierda un minuto de clases porque los efectos de la pandemie fueron tremendamente nocivos, por lo tanto, nuestra respuesta va a ser siempre de apertura, de diálogo, de soluciones graduales", indicó Ávila.
"Mi invitación es a que no perdamos ningún minuto de clases", añadió el ministro.
Cabe recordar que el próximo 7 y 8 de agosto el Magisterio decidió realizar una paralización en el contexto de la lentitud del Ejecutivo por resolver sus demandas, entre las que se encuentra, el pago de la deuda histórica.
#EstamosAhí: El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informa sobre el comienzo del proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2024.
— Mediabanco (@mediabanco) August 4, 2023
En vivo por https://t.co/VW68nBkZfS pic.twitter.com/uSxlW2vggN